martes, 26 de mayo de 2015

MIS HUMILDES PROYECTOS DE AFICIONADO (Modo Ironía máxima activado)

Unos proyectos....

Hoja hunter en un simple  y facilón SM inox-carbono, con un temple excesivamente cuidado ( ya sabeis, todo eso que sobra y que no importa en un filo: esferoridados,aceite ultrarrápido,  Ln2 para la AR, ciclos de revenidos.... espero no haberme pasado) y una deformación sencilla y pequeña, que se hace de dos golpes, para hacer más comodo el apoyo del dedo, y que ha supuesto el verdadero reto técnico de esta hoja forjada. 
Espero no pasarme con los ajustes el dia que la monte, no quisiera pecar de excesivamente meticuloso.



 Y aquí otra humilde hoja, que espero que esté a la altura de los complejos trabajos de forja que se ven últimamente,  forjada a partir de un tocho de 10mm de W1, a martillo y yunque!!!!!  como los grandes!!!! con temple hibrido (con todas esas chorradas que los maestros de verdad suelen obviar, y que seguro que sobran, como: acondicionamiento de los carburos, eliminación de la AR... pido disculpas) y que ha dado, supongo que de pura suerte, un hamón que a grano 120 ya apunta maneras. A esta hoja aun le queda mucho curro jjjjjj  Pero revelar un hamónn hasta grano 2500 es un momento, como podrán corroborar los grandes maestros forjadores patrios.


Me he permitido en la forja dejar la hoja casi en su forma final,y que tras rectificar un poco la zona de encaje de la guarda,ha quedado como podeis ver en la foto, una verdadera casualidad!!!  No se si está bien hecha así?? Como a los maestros les veo hojas muy machacadas y con formas tan distintas a la forma final... me entran las dudas... En la proxima corto la forma de la hoja en el grosor justo, le doy unos golpes con un martillo con cortes en su superficie, como le he visto a los chicos de behringmade y a algunos masters españoles, para que parezca trabajo de forja, machaco un poco el filo, le pongo el cuño de forjado y así seguro que va bien hecha.


Espero que nos aburran estos sencillos trabajos de un simple aficionado, a la forja ....y al humor

No hay comentarios:

Publicar un comentario