martes, 2 de octubre de 2012

NORDICO/SUREÑO

Hola amigos, este es el último trabajo, un intento fallido de nordico. Con hoja de acero k720 de 3mm grosor, 100mm largo, 26mm ancho pala max y 120mm empuñadura. Encabada con latón, cuerno, cobre, vulcanizada negra, hueso camello, cobre y pink ivory, todo cerrado con un pasador de latón de 3mm de grosor. 127g de peso final.

Estéticamente buscaba algo más autentico, pero me puse a experimentar con la ergonomía del cabo y perdí la forma scandi.

Un saludo
A.Castro






2 comentarios:


  1. Bueno..., lomo recto, perfil cazador, vaciado convexo..., podría pasar por nórdico moderno, como los Falkniven..., pero ese cabo..., ese cabo es marinero y meridional..., y si no me cree Vuestra Merced, observe los que fabrican en mi marca fetiche inalcanzable: http://www.farol.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi capitán he de confesarle que esa empuñadura es fruto de un comentario suyo, en el que explicaba como se debía agarrar un nórdico o un marinero, apretando más meñique y anular. De ahí esa forma en la parte posterior del cabo, para ayudar a retener esos dos dedos, como en los que se ven en la web que me acaba de mostrar.

      Eliminar