Hola amigos, os muestro un cuchillo sencillo en N690co. Unos 120mm de hoja y unos 120mm de empuñadura, hoja de 3,5mm de grosor y micarta canvas.
Un saludo
A.Castro
martes, 5 de agosto de 2014
domingo, 27 de julio de 2014
lunes, 14 de julio de 2014
DOS BUSHCRAFT
Cuchillos en acero 1095, con proceso de esferoidado, temple en agua y doble revenido, vaciado scandi y algo más de 4mm de espesor. Unos 120mm de hoja y otros tantos de empuñadura . Micarta canvas y pasacordino en inox.
Un saludo
A.CAstro
Un saludo
A.CAstro
miércoles, 9 de julio de 2014
FORJANDO BOWIE I y II
Hola a todos, después de unos meses casi parado por una lesión de espalda que me impedía forjar, he decidido ahora que el dolor ya no me despierta por las noches iniciar mi actividad con el martillo. He decidido iniciar con un bowie a partir de una barra de 52100 de 20mm de diametro. Como la cosa ha sido improvisada me ha pillado con la mano blandita y la cámara sin bateria, por lo que he solo he podido grabar unos 15 min de video. Ya se que no es muy divertido ni movido, esta primera parte se trata de bajar espesores , pero la forja es lo que es, relax, concentración esfuerzo y tradición. Además mi brazo, fuera de forma, no rinde como debiera.
Bueno, lejos de producciones edulcoradas para el gran público, aquí queda esta primera parte, para la segunda prometo planos mas cercanos y vistosos.
Un saludo
A.Castro
Bueno... ya está la secuela de "forjando un bowie" jajajaja. En esta parte he intentado ser algo más creativo e incluir algunos planos más próximos y escenas que hagan algo más llevadera la visualización, espero que os guste, porque esto de los videos da un curro del carallo.
Bueno, lejos de producciones edulcoradas para el gran público, aquí queda esta primera parte, para la segunda prometo planos mas cercanos y vistosos.
Un saludo
A.Castro
Bueno... ya está la secuela de "forjando un bowie" jajajaja. En esta parte he intentado ser algo más creativo e incluir algunos planos más próximos y escenas que hagan algo más llevadera la visualización, espero que os guste, porque esto de los videos da un curro del carallo.
miércoles, 2 de julio de 2014
ENTREVISTA EN EL PERIODICO LOCAL
Ya ha salido la entrevista que me hizo el periodico O SIL hace unos 15 días, al final han hecho una sintesis ligera y amena de dos horas de conversación, plagada de mil datos técnicos y experiencias de lo más diverso. Gracias a Ángeles por el esfuerzo de sintetizar horas de datos y a Carlos por tan bellas fotos y al periodico O SIL por tan bonita publicación.
Pongo fotos para los de fuera, los de aquí...... a comprar el periodico!!!
(Botón derecho,ver imagen, ampliar jejeje)
Un Saludo
Pongo fotos para los de fuera, los de aquí...... a comprar el periodico!!!
(Botón derecho,ver imagen, ampliar jejeje)
Un Saludo
viernes, 27 de junio de 2014
HUNTER EN SAMBAR
Hola, este es el último cuchillo que he terminado, se trata de una
pieza hecha en acero O2 con casi 140mm de hoja y un grosor de algo más
de 4mm. Guarda de latón soldada con sn-ag, cocobolo, vulcanizada, latón,
sambar, culata de inox 416 y pasador en este mismo acero.
Un saludo
Un saludo
miércoles, 4 de junio de 2014
BUSH EN N690CO
Como ya tocaba sacar algún cuchillo hoy he terminado uno que ya llevaba un tiempo esperando un poco de trabajo. Hoja en n690Co, uns 120mm de hoja (no lo he medido jejeje) unos 4mm de grosor, unos 120mm de empuñadura. Micarta canvas, tornillos latón inox, pasacordino en inox.
Un saludo
A.Castro
Un saludo
A.Castro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











