martes, 19 de febrero de 2013

SAN MAI 416-1095

LLevaba tiempo colgada en el taller esperando unos retoques, hoy tras caldear una paquete le he dedicado un rato para dejarla presentable.
En esta ocasión se puede observar como el 416 responde más o menos igual que con el D3 (k100) a la hora de formar los "nubarrones" debidos al C aceptado, presentando una "nube" muy estrecha y densa, al contrario que con el 420c en el que la migración es mucho más amplia o dispersa con este mismo núcleo.
A su vez también es destacable que la cantidad de C cedido por parte del 1095 parece que es enorme, mayor que con 420c, sobre todo si tenemos en cuenta que el vaciado es convexo, ya que si fuese plano esta zona descarburada sería todavía más visible.
En realidad la cantidad de acero descarburado se mide facilmente mirado el lomo del cuchillo, el grosor de la linea clara paralela al nucleo oscuro es el grosor de la capa de 1095 descarburada, pero bueno... supongo que eso ya lo sabiais.
Espero que estos articulos sobre san mai, aunque no son lo suficientemente rigurosos, sirvan para animaros a probar esta bella tecnica.

Unas fotos y un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario