viernes, 14 de septiembre de 2012

GRAN CAZADOR

Hola compañeros, os traigo cuchillito fresco, una pieza que cada vez me gusta más, me gustaba al debastar, me encantó al templar y ahora acabada me tiene loquito.

El caso es que esta pieza no fue diseñada así, sus comienzos fueron a raiz de un proyecto que me propuso un compañero (sorry Jordi ) para hacer una versión de un precioso cuchillo, pero como siempre me pasa el diseño inicial fue cambiando segun avanzaba el proceso, hasta que al final me quedé con el concepto sencillo de siempre, pero con vaciado practicamente plano y la punta mas aguda que he hecho hasta la fecha.

Pense en respetar la empuñadura del proyecto, pero... el vicio es el vicio y yo tengo el vicio de experimentar, asi que le hice una empuñadura muy pero que muy ergonómica, buscando que la retención anterior y posterior de la mano fuese excelente... conseguido.

El resultado es un cuchillo que personalmente veo cazador, lo veo polivalente, para jornadas de caza en manos expertas.

Unos datos, acero k720, 150mm hoja, 125mm empuñadura, 38mm ancho pala max, 5mm grosor en la empuñadura decreciendo hacia la punta, 290g de peso, pasadores en inox 416 con algo de temple, micarta lino verde oliva lijada a grano 120 para no perder grip. Hoja satinada a mano hasta grano 600

Un saludo.

PD: punta modificada para mejorar su resistencia

Un video del control de calidad jejeje



A.Castro












2 comentarios:

  1. ~†~
    Acabo de ver el vídeo..., efectivamente, creo que el cuchillo mejora al haber reformado la punta, con lo que ha pasado de ser bueno a ser mejor..., aunque pienso que la punta inicial era correcta, el cambio se justifica en nuestras deformadas mentes cuchilleras estéticamente sibaritas.

    Me ha gustado el comentario ese de que no os quedan pelos que afeitar..., sobre todo viéndoos Vuestras barbas.
    ~†~

    ResponderEliminar